CAPACITARÁN A MUJERES EN CONFECCIÓN DE PRENDAS DE FIBRA DE ALPACA

2017, JULIO 17.- En virtud a la suscripción del Acta de Acuerdo entre la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre y del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) Textil Camélidos Arequipa del Ministerio de la Producción, mujeres del distrito se capacitarán gratuitamente en la confección de prendas en base de fibra de alpaca.
Gracias a esta alianza estratégica, la comuna distrital dispondrá de las instalaciones para el dictado de las clases teóricas, CITE Textil Camélidos Arequipa se encargará del pago a los docentes capacitadores, así como la entrega del material para las clases; en tanto que la empresa privada representada por Capricce & Internazionale Alpaca proporcionará el ambiente y los equipos para las clases prácticas. De esta manera, se beneficiarán a 15 personas del distrito, priorizándose la inscripción a las amas de casa con el objetivo que puedan acceder a ingresos económicos para sus hogares.
El curso se denomina “Zurcido y Acabado en Tela Plana para Artículos de Vestir y Accesorios trabajados en base a Fibra de Alpaca” se dictará en agosto.
El burgomaestre Abog. Omar Candia Aguilar señaló que esta alianza estratégica beneficiará a las familias de escasos recursos del distrito, quienes posteriormente podrán contar con una herramienta para la creación de negocios propios.
Cabe indicar que las inscripciones se realizarán en la calle Garcilazo de la Vega 217, Umacollo, Arequipa en horarios de oficina. Para mayores informes se pueden comunicar al teléfono 054-484668.