MÁS DE 30 EMPRESAS EXHIBIRÁN PISCO PERUANO EN FESTIVAL

2017, JULIO 17.- Más de 30 empresas arequipeñas se darán cita al I Festival Artístico-Cultural y Gastronómico “El Pisco es Peruano y Punto”, que se efectuará en el Parque Temático de Independencia.
La actividad se realizará este domingo 23 de julio desde las 10:00 hrs.
Además del tradicional pisco, en diversos stands se expenderán platos típicos de la región a precios económicos.
Cabe indicar que el pisco es un aperitivo sano y con múltiples beneficios, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud.
Nuestra bebida emblemática destaca por su valor diurético y purificador del organismo, por lo que se emplea para combatir procesos crónicos relacionados con males renales, cardiacos, entre otros. Está preparado a base de uvas, una fruta que funciona como una gran protectora ante enfermedades cardiovasculares. El pisco también contiene antioxidantes, los cuales protegen al organismo frente a la activación de genes alterados, responsables de aumentar el riesgo de cáncer, artritis, diabetes y otras enfermedades.
Otro beneficio directo es el resveratrol, una sustancia que compone la carne de la uva, la misma que detiene el envejecimiento de la piel, actuando sobre las proteínas de las células de los tejidos responsables de acelerar este proceso.
El burgomaestre Abog. Omar Candia Aguilar recordó que esta actividad se efectúa en el marco de los festejos por el Aniversario de la Independencia del Perú, de igual forma, se busca promocionar el Parque Temático de Independencia, que cuenta con juegos recreativos con temática marina, canchas, espacios libres para el disfrute en familia.
Cabe indicar que también se contará con la animación de reconocidos artistas como Leslie Dávalos, Vero Band, Morena Pasión y Cañaveral Aqp.