ALCALDE CLAUSURÓ ESCUELA DE SEGURIDAD CIUDADANA 2017

2017, JULIO 22.- Con la asistencia de más de 50 graduados, se clausuró la Escuela de Seguridad Ciudadana 2017 “Vivir en Familia”, con la presencia del alcalde de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre, Abog. Omar Candia Aguilar quien entregó los certificados a los flamantes egresados.
Cabe indicar que el Programa de Formación de Promotores en Prevención y Seguridad Ciudadana fue organizado por la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre y la Agenda para el Desarrollo de Arequipa, integrada por las universidades Nacional de San Agustín, Católica San Pablo y Católica de Santa María.
Es importante mencionar que los vecinos fueron capacitados gratuitamente en temas de seguridad, liderazgo, trabajo en equipo, normas legales, entre otros.
El burgomaestre distrital recordó que el objetivo de la Escuela de Seguridad Ciudadana es formar a futuros líderes vecinales para la erradicación de la delincuencia en la jurisdicción.
La Agenda para el Desarrollo de Arequipa fue elaborada en 2010, contiene un diagnóstico detallado de la situación de Arequipa y principalmente las propuestas de desarrollo enmarcadas en las dimensiones social, económica, territorial ambiental e institucional.