SE INICIA EJECUCIÓN DE NUEVA INFRAESTRUCTURA DE LA IE 40003

2017, Agosto 10.- Un sueño hecho realidad. Tras varios años de gestiones, los estudiantes de la I.E. 40003 tendrán un nuevo colegio. Esta mañana, el Alcalde Distrital de Alto Selva Alegre, Abog. Omar Candia Aguilar y el Banco de Crédito del Perú (BCP) iniciaron los trabajos para construir nuevas y modernas infraestructuras en beneficio de 350 alumnos.
La autoridad edil señaló que el proyecto se ejecutará en la modalidad de “Obras por Impuestos”, implicará la construcción de ambientes, como son: 15 aulas pedagógicas (3 Inicial, 6 Primaria, 6 Secundaria), 3 aulas multifuncionales para secundaria, dos bibliotecas, un laboratorio de Ciencias Naturales, tres Salas de Innovación tecnológica, servicios higiénicos para alumnos, discapacitados y docentes de los tres niveles, un depósito para educación física.
De igual forma, se construirán ambientes administrativos y de servicios, como son: dirección, sala de profesores, cocina de inicial, cafetería snack, una cancha de grass natural con graderías, patios en los tres niveles con cobertura de malla raschell.
También se dotará de mobiliario para ambientes pedagógicos y complementarios, pizarras acrílicas y estantes para ambientes pedagógicos y complementarios, juegos infantiles, equipamiento para laboratorios, equipamiento para las salas de innovación tecnológica, implementación de las salas de profesores, implementación de la sala y banda de música, implementación del depósito de educación física y del tópico psicológica de los tres niveles, implementación del centro de recursos educativos.
A su turno, Jorge Silva, directivo del BCP indicó que “Gracias a este proyecto, podremos fortalecer la calidad educativa del distrito de Alto Selva Alegre en Arequipa, a través de la reconstrucción de la infraestructura de un centro educativo que llevaba años sin ningún tipo de intervención y que hoy, gracias al mecanismo de Obras por Impuestos, mejorará sus instalaciones, mobiliario y equipamiento, beneficiando a más de 300 alumnos”‎.
OBRA POR IMPUESTOS
Cabe indicar que la Ley N° 29230, denominada “Ley de Obras por Impuestos”, es una norma expedida por el Gobierno Peruano y fue creada con el fin de agilizar y hacer más eficiente la ejecución de la inversión pública en todo el país. La Ley permite que una empresa privada, en forma individual o en consorcio, financie y ejecute proyectos priorizados por los Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales, Mancomunidades Regionales, Mancomunidades Municipales, Universidades Públicas o Entidades del Gobierno Nacional , para luego recuperar la inversión total realizada a través de un certificado para el pago de su impuesto a la renta. De esta manera, el Estado logra contar con inversión ejecutada de manera rápida y eficiente, y la empresa privada tiene la oportunidad de contribuir activamente a generar el desarrollo del país.