SE INSTALÓ COMITÉ DE COOPERACIÓN Y APOYO AL CENSO NACIONAL 2017

2017, AGOSTO 25.- Con la participación del Alcalde de Alto Selva Alegre, Abog. Omar Candia Aguilar y regidores de la comuna selvalegrina se instaló el Comité Distrital de Cooperación y Apoyo a los Censos Nacionales 2017.
Este comité apoyará en la organización del Censo 2017, que se efectuará el 22 de octubre, cumpliendo las disposiciones legales, técnicas y administrativas relativas a las Organización y Ejecución del Levantamiento de los Censos en la jurisdicción.
Cabe indicar que tras diez años, nuevamente se realiza el Censo Nacional con el propósito de conocer la cantidad de población, viviendas, y las comunidades indígenas en todo el país, por ello, la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) asume el compromiso de apoyar la actividad en virtud a convenio suscrito, con el objetivo de alcanzar los objetivos planteados para el cumplimiento de la meta.
Es importante mencionar que además de las autoridades de la comuna también prestaron juramento representantes de la Subprefectura Distrital, Ejército Peruano, Policía Nacional del Perú (PNP), así como los sectores de salud, educación, eclesiástico, entre otros, quienes también recibieron las credenciales del Comité Distrital de Cooperación y Apoyo a los Censos Nacionales 2017.