¿QUE ES LA OMAPED?


 

Es la oficina Municipal de atención a la persona con discapacidad. Aqui podrán registrarse y buscar información sobre las insituciones que ofrecen servicios para la personas con diversas discapacidades. También se informará sobre actividades que el Municipio realice a favor de dichos vecinos.

– Nuestra Misión:

Brindar atención de calidad, equidad, eficiencia y efectividad a nuestros usuarios con personal idóneo, orientado a sus actividades y acciones que responda a las necesidades de la población con discapacidad.

– Nuestra Visión:

Una población conocedora de sus derechos y deberes, viviendo con dignidad y participando integralmente y organizadamente en igualdad de oportunidades en el proceso de desarrollo de nuestro distrito.

– Nuestro Objetivo:

Contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, a traves de detección de sus necesidades, asi mismo, promover la igualdad de oportunidades y desarrollo de actividades que favorezcan su integración plena a la sociedad.

– Funciones del Omaped:

  • Sensibilizar a la comunidad sobre el problema de discapacidad.
  • Promocionar y guiar a la persona con discapacidad en el proceso de integración, especialmente en los servicios educativos, de salud y trabajo.
  • Elaborar un registro de las personas con discapacidad del distrito manteniendo siempre actualizado.
  • Fomentar la participación de las personas con discapacidad en las actividades culturales, deportivas, etc. que la municipalidad realice facilitando el acceso a dichos servicios.
  • Vigilar el cumplimiento de las leyes y demás dispositivos dados a favor de ellos.

SERVICIOS


 

  • La municipalidad de Alto Selva alegre ha firmado el convenio de cooperación interinstitucional entre la institucional educativa “CEBE Auvergne Perú – Francia”, permitiendo que dos alumnos de este centro educativo, mayores de 18 años, puedan realizar practicas laborables en la municipalidad, dándoles la bienvenida eh incluyéndolos en las actividades laborales.
  • Cada 16 de Octubre se conmemora el Día Nacional de Persona con Discapacidad, la municipalidad juntos con los alumnos del CEBE Auvergne Perú – Francia y la fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad Núcleo de Alto Selva Alegre Padre Manuel Duato, participo de los actos oficiales por esta importante fecha.

 
cebe