Publicación: MDASA, 05 de Febrero 2019

La Municipalidad de Alto Selva Alegre, que dirige el Ing. Samuel Tarqui brindará mañana (06.02.19) una capacitación gratuita sobre el desarrollo de biohuertos urbanos a vecinos del distrito.

La actividad se llevará a cabo en el local de la parroquia Espíritu Santo a partir de las 14:00 horas.

Al respecto, el Gerente de Desarrollo Económico Local, Lic. Olga Gutiérrez Gamarra destacó la importancia de desarrollar biohuertos urbanos en el distrito. "Es una magnífica alternativa sostenible para la producción de hortalizas de tallo corto como espinacas, lechugas, acelgas, tomates, etc."; apuntó.

Asimismo, explicó que lo más importante para tener un biohuerto urbano en casa, es la organización. "Tenemos que aprovechar al máximo nuestro espacio. Cualquier área, por más pequeña que sea, es útil para cultivar"; acotó. La actual gestión, que lidera el Ing. Samuel Tarqui, promueve el desarrollo de experiencias exitosas a favor de la ecología y el cuidado del medio ambiente. "La idea es sensibilizar y motivar a nuestros vecinos a desarrollar proyectos eco-sostenibles. Por ejemplo, en casa podemos cultivar desde verduras, hasta frutas, que sean 100% orgánicas y saludables (biohuertos). Lo mismo se puede hacer en la ladera de un cerro o quebrada como en el sector de Villa Chachas, en la Urb. Independencia, donde tenemos un biohuerto con plantones de palta, durazno, lúcuma y otros productos"; apuntó Gutiérrez.

"SIRVIENDO JUNTOS
...con trasparencia y modernidad"