CULMINARON TALLERES DE CAPACITACIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS DEL PROCESO "PRESUPUESTO PARTICIPATIVO - 2019 BASADO EN RESULTADOS"

Publicación: MDASA, 07 de Mayo 2019

Los Talleres de Capacitación y Rendición de Cuentas del Presupuesto Participativo - 2019, Basado en Resultados, (Etapa de Preparación), culminaron con la participación activa del Alcalde de Alto Selva Alegre, Ing. Samuel Tarqui Mamani, Cuerpo de Regidores, Agentes Participantes, y pobladores de todos los sectores del distrito.

La primera reunión se efectuó el último 29 de abril en la Capilla San José Obrero y estuvo dirigida para vecinos de la zona 1, COPALE y CODIMUSA.

De la misma forma, la segunda reunión dirigida a vecinos de la zona 2, se realizó el último 02 de mayo en el salón parroquial Cristo Rey (Pampas de Polanco).

La tercera reunión, dirigida a vecinos de la zona 3, se llevó a cabo el último 03 de mayo en el salón parroquial San Lorenzo.

El último 06 de mayo, en el salón parroquial Daniel Comboni (Urb. Independencia); se realizó la cuarta reunión dirigida a vecinos de la zona 4.

Finalmente, hoy (07 de mayo); en el parque Santa Rosa de Lima de Balcones de Chilina (Villa Ecológica) se efectuó la quinta y última reunión, dirigida a vecinos de la zona 5.

Los referidos talleres y rendición de cuentas, estuvo a cargo del consultor Denis Rojas.

Por su parte, la primera autoridad del distrito de Alto Selva Alegre, respondió las interrogantes de los agentes participantes y vecinos, referente a los proyectos que se encuentran en etapa de ejecución y estados financieros de la Municipalidad.

Por otro lado, renovó su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de todos los sectores del distrito, encaminando y priorizando proyectos de envergadura para el beneficio de la población selvalegrina.

Dato:

• Desde hoy, 07 de mayo, también inició la segunda etapa del Presupuesto Participativo 2019 - Basado en Resultados (Concertación) en el salón Mario Vargas Llosa de Palacio Municipal y estuvo dirigida al Comité Distrital Multisectorial de Salud - CODIMUSA. En dicha reunión se desarrolló el Taller de diagnóstico, identificación, priorización de problemas e identificación de proyectos y Plan de Desarrollo Local Concertado - PDCL. Mañana (08 de mayo), a las 8:00 horas en el mismo lugar, se realizará el referido taller para integrantes del Comité Participativo Local - COPALE