ALCALDE DE ALTO SELVA ALEGRE PRESIDIÓ DIFERENTES ACTIVIDADES CÍVICAS POR EL DÍA DE LA BANDERA

Publicación: MDASA, 07 de Junio 2019

El Alcalde de Alto Selva Alegre, Ing. Samuel Tarqui Mamani presidió diferentes actividades cívicas con motivo de celebrar el Día de la Bandera.

Desde la cuadra 10 hasta la cuadra 8 de la Av. Francisco Mostajo, la autoridad edil en compañía de su Cuerpo de Regidores, participó activamente en el Paseo de la Bandera e Izamiento del Pabellón Nacional, Bandera de Arequipa y del distrito de Alto Selva Alegre.

En su intervención, el burgomaestre destacó la importancia de esta importante fecha. "Hoy 07 de junio, celebramos una fecha importante en la historia de nuestro país recordando la inmolación de un grupo de valientes peruanos en el Morro de Arica, durante la Guerra del Pacífico en el año de 1880: El Día de la Bandera"; dijo.

Asimismo, manifestó que es importante recuperar el civismo en la población, especialmente en nuestra niñez y juventud selvalegrina. "Respetemos y defendamos nuestros símbolos patrios. No tengamos vergüenza de entonar con entusiasmo nuestro Himno Nacional ni tampoco tomemos a juego cuando realicen el Izamiento de nuestro Pabellón Nacional"; recomendó.

Posteriormente, se realizó el Desfile Cívico con la participación de diferentes instituciones educativas del distrito.

Horas después, el Ing. Samuel Tarqui junto a su Cuerpo de Regidores, llegó a la I.E. Pinto Talavera de Villa Ecológica para participar activamente de la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional y Desfile de Honor con motivo de celebrar el Día de la Bandera.

En esta ocasión, la primera autoridad del distrito, pidió a los docentes y padres de familia sensibilizar a los niños y adolescentes sobre la importancia del civismo y el respeto que deben tener a nuestros símbolos patrios. "Es un trabajo importante que no debemos descuidar. Ellos (estudiantes) deben sentirse orgullosos de nuestra Bandera Nacional, que dicho sea de paso, es la segunda más hermosa del mundo; así como también de nuestro Himno Nacional del Perú y deben recordar con mucho patriotismo, a todos los valientes soldados y ciudadanos que ofrendaron su vida por nuestra soberanía nacional"; apuntó entre aplausos del público asistente.

¡VIVA LA BANDERA NACIONAL!
¡VIVA EL PERÚ!