INAUGURAN LA OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL Y PEATONAL DE LAS CALLES 10, 11, 12, Y 18 DE LA ASOCIACIÓN HOYOS RUBIOS - ZONA "B" EN LA URB. PAMPAS DE POLANCO

Publicación: MDASA, 09 de Junio 2019

La construcción de la infraestructura vial y peatonal de las calles 10, 11, 12 y 18 de la Asociación Hoyos Rubio Zona "B" en la Urb. Pampas de Polanco valorizada en S/. 1' 280, 657.35 soles fue inaugurada por el Alcalde de Alto Selva Alegre, Ing. Samuel Tarqui Mamani, el último domingo 09 de junio.

Según la ficha técnica del proyecto, los trabajos fueron ejecutados en 137 días calendario por la empresa GHV Contratistas E.I.R.L. y consistieron en la instalación de 4, 529.68 m2 de pavimento flexible en caliente, construcción de 362.58 m2 de veredas de concreto, 344.69 m2 de berma de piso adoquinado rectangular, 391.87 metros lineales de sardinel tipo burbuja, 32.20 metros lineales de martillos y rampas, 07 buzones, 662.45 de canaletas y buzonetas, 277.87 m2 de muros de concreto, 13.20 m2 de jardineras, 282.73 m2 de pavimento (marcas), 406.25 metros lineales de pavimento (línea continua), 391.87 metros lineales de sardineles, 1, 116.30 metros lineales de veredas y señalización reglamentaria de tránsito.

En su intervención, la Presidenta de la Junta Directiva de la Asociación Hoyos Rubio, Srta. Lorem Miluska Ayala, recordó que antes que toda su zona, era pura tierra. "Comíamos tierra y los alacranes ingresaban a nuestras casas. Gracias al Ing. Samuel Tarqui, hoy 09 de junio, inauguramos esta importante obra que nos beneficia y mejora nuestra calidad de vida"; dijo.

Asimismo, a nombre de todos los vecinos de Hoyos Rubio - Zona B, pidió a la autoridad edil la arborización de la zona, riego de los plantones por un sistema por goteo, construcción de más espacios de recreación y esparcimiento (cancha sintética, piscina o un street workout), y mejoramiento de la seguridad e iluminación del lugar.

Por su parte, el Ing. Samuel Tarqui, Alcalde de Alto Selva Alegre, señaló que, trabajará en la ejecución de otros proyectos para el beneficio de los pobladores de Pampas de Polanco y todos los sectores aledaños. "Renuevo mi compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de nuestro Distrito"; manifestó entre aplausos del público asistente.

Luego, la autoridad edil acompañado de su Cuerpo de Regidores, funcionarios; y pobladores selvalegrinos arborizaron los alrededores del Complejo "El Bosque", con la plantación de 150 Mioporos (Cerco vivo).

Cabe señalar que, durante los siguientes días personal de Áreas Verdes continuará dicha labor con la plantación de árboles frutales, los cuales serán regados mediante un sistema de riego por goteo.

Datos.

• La Ceremonia de Inauguración de Obra, contó con la presencia de la Presidenta del Comité de Damas de Alto Selva Alegre, Sra. Luzbeth Lovón Cuevas.
  • La Presidenta de la Junta Directiva de la Asociación Hoyos Rubio, Srta. Lorem Miluska Ayala a nombre de los pobladores de la zona, confirieron un presente al Alcalde Distrital de Alto Selva Alegre.