A LA FECHA, MÁS DE 85 PERSONAS NO IDENTIFICADAS DEL DISTRITO SE BENEFICIARON CON LA CAMPAÑA GRATUITA DE ENTREGA DE DNI

Publicación: MDASA, 11 de Junio 2019

Entrega gratuita de dicho documento se realizará hasta el mes de julio próximo

*Para realizar el trámite correspondiente, las personas deberán acercarse solo los días martes

A la fecha, más de 85 personas no identificadas del distrito se beneficiaron con la Campaña Gratuita de Entrega de Documento Nacional de Identidad (DNI), así lo informó el Alcalde de Alto Selva Alegre, Ing. Samuel Tarqui Mamani.

“La actividad se realiza los martes de cada semana de 08:30 a 13:00 horas y está a cargo del personal del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC”; dijo.

Según la Subgerencia de Registro Civil y Separación Convencional de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre, 16 infantes de entre 0 a 3 años de edad se inscribieron ante el RENIEC; otros 58 menores, de entre 04 a 17 años de edad y 13 personas mayores de 18 años de edad renovaron su DNI.

La campaña tiene como fin reducir el número de personas no identificadas en el distrito y se efectúa cada martes en la Subgerencia de Registro Civil y Separación Convencional de Palacio Municipal.

Al respecto, el Alcalde de Alto Selva Alegre, Ing. Samuel Tarqui destacó la acogida de dicha campaña y la importancia de estar identificados.

“Son varias personas que han aprovechado la campaña para realizar diferentes trámites ante el RENIEC. Los adultos mayores que se beneficiaron, se acogieron a los Programas Sociales que Estado ofrece”; apuntó.

Datos.

• Para recién nacidos y/o menores de edad los requisitos son: Certificado de nacido vivo o acta firmada por el Juez de Paz, y DNI de los progenitores.
  • Para las personas adultas (mayores de 65 años de edad) los requisitos son: Certificado de nacido vivo o acta firmada por el Juez de Paz y dos (2) testigos que porten su DNI.
  • Personal del RENIEC brinda además orientación gratuita sobre: trámite para el cambio de foto, duplicado, rectificación o renovación del DNI, actualización de datos personales y obtención del acta de nacimiento