SUB GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA

 

La Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana del distrito de Alto Selva Alegre cuenta con 60 técnicos de seguridad ciudadana los que están divididos en tres turnos, mañana, tarde, y noche en horarios de 07:00 a 15:00 hrs, segundo turno de 15:00 a 23:00 hrs y el tercer turno de 23:00 a 07:00 hrs., cada grupo tiene un supervisor, un operador de base, 05 operadores de salas de cámaras de monitoreo, con personal calificado. Asimismo cuenta con dos puestos de auxilio rápido que están activos las 24 horas del día para prestar auxilio a cualquier emergencia que ese presente y uno como puesto de reacción inmediata que está operativo las 24 horas cuenta con el apoyo de un efectivo policía las 24 horas, descentralizando el servicio en el distrito.

  • Los técnicos de seguridad ciudadana cuentan con un equipo de radio de comunicación “Handy” , también se cuenta con equipos de comunicación línea baja RPC Y RPM , se cuenta con 6 camionetas para el patrullaje: 3 camionetas que están asignado al patrullaje de Serenazgo, 01 camioneta para el trabajo de de los programas de prevención según el Plan Local de seguridad Ciudadana-2017, 02 camionetas cedidas en uso a las comisarías de Alto Selva Alegre e independencia, con 4 motos honda.
  • Se cuenta con 40 cámaras de vídeo vigilancia que están en la central de monitoreo, que está activa las 24 horas, en el 4to piso del Palacio Municipal
  • Se trabaja en los programas de prevención, Club de menores, Policía escolar, Patrulla juveniles, Junta Vecinales, Red de cooperantes, Bigardas de autoprotección escolar “BAPES”).
  • Se trabaja en la conformación y capacitación de las juntas vecinales, con las que realizamos simulacros de robos, arrancamientos de carteras y otros.
  • Se realiza charlas de sensibilización y prevención en colegios en temas de seguridad ciudadana, como drogas, pandillaje bulling y otros.
  • Se apoya en el control del tránsito de los vehículos horarios de entrada y salida de las instituciones educativas.
  • Se presta apoyo en el traslado de heridos y otros a los diferentes hospitales de la ciudad.
  • El servicio de seguridad ciudadana se está descentralizando por todo el distrito.
  • Se realiza operativos conjuntos con la PNP en un patrullaje integrado.

 
Los técnicos de seguridad ciudadana están en constantes conversatorios con la población acerca los problemas que los afecta.