¿QUE ES EL SISFOH?

Es un sistema que administra una base de datos a través del Padrón General de Hogares que contiene la clasificación socioeconómica de cada hogar, esta clasificación puede ser: pobre extremo, pobre o no pobre, dicha información socioeconómica se pone a disposición de los programas sociales del estado, quienes identifican a sus potenciales usuarios para ser atendidos.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER SU CLASIFICACIÓN SOCIOECONOMICA

Para obtener esta clasificación, se debe pasar por una evaluación que tiene dos fases:

  • Primera Fase: En la Unidad Local de Empadronamiento que se encuentra ubicada en nuestra Municipalidad, donde se presenta la solicitud Formato S100 (a pedido de parte)  de corresponder  la focalización,  un empadronador acudirá a su hogar para completar el llenado de la Ficha Socioeconómica Única correspondiente.  Los datos obtenidos se registran vía web para que la Dirección de Operaciones de Focalización DOF del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social-MIDIS  verifique que la información no tenga errores, de ser así, dará la conformidad.

Cuando la Unidad Local de Empadronamiento recibe la conformidad tendrá 10 días hábiles para enviar la declaración jurada que confirme la veracidad de dicha información a Dirección de Operaciones de Focalización;  con la recepción  de la declaración jurada  se inicia  se segunda fase.

  • Segunda Fase: En la Dirección de Operaciones de Focalización que depende del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social MIDIS, tiene 15 días hábiles para determinar la clasificación socioeconómica y registrarla en el Padrón General de Hogares.

Si una persona considera que el resultado de la clasificación socioeconómica no corresponde con su realidad o su  tipo de clasificación fue modificada, puede solicitar una reevaluación  después de  06 meses, también se puede solicitar la actualización de la clasificación cuando una persona cambia de domicilio o varía el número de integrantes del hogar u otro.

En ambos casos, el pedido se realiza ante la Unidad Local de Empadronamiento de nuestra Municipalidad pero será la Dirección de Operaciones de Focalización la que determine el resultado.

PASOS PARA OBTENER MI CLASIFICACIÓN SOCIOECONÓMICA VÍA WEB

Ingresando a la página de MIDIS  www.midis.gob.pe/padron. Con el número del DNI, en el cual deberá responder 02 preguntas para confirmar su identificación y consignar un correo electrónico,   donde se enviará la ficha socioeconómica con el respectivo nivel de calificación

 REQUISITOS PARA SER FOCALIZADO

Presentación de DNI’S del grupo familiar

Recibo de servicios (agua y luz)

Croquis simple del domicilio.

“Toda persona cuya calificación  se encuentre en los niveles de pobre y/o pobre extremo, puede participar de  los Programas Sociales que el Estado administra” con excepción  del Programa Social Pensión 65,  únicamente en el nivel de Pobreza Extrema

 

PARA MAYOR INFORMACIÒN DE LOS PROGRAMAS SOCIALES, PUEDES VISITAR LAS SIGUIENTES PÁGINAS

Pensión 65

PRONABEC

Fondo Mi Vivienda – Techo Propio

Seguro Integral de Salud SIS

Fondo de Inclusión Social Energético FISE

Trabaja Perú

MIMP Pensión por Discapacidad Severa

 

Mayor información se puede comunicar al  Teléfono:  054-263023