BIENESTAR DE MASCOTAS

La tenencia responsable es el conjunto de deberes que adquiere una persona cuando decide adoptar una mascota. El Programa de Mascotas de Alto Selva Alegre apuesta por generar Tenencia Responsable en todo el distrito. Esto implica asegurar la convivencia armoniosa, y el bienestar de los animales y las personas que viven junto a ellos. A fin de lograr este objetivo, ponemos al alcance de nuestros vecinos servicios de vacacional y esterilización.

La Municipalidad tiene por objeto proteger la vida y la salud de los animales vertebrados, domésticos o silvestres mantenidos en cautiverio, impedir el maltrato, la crueldad, causados directa o indirectamente por el ser humano, que les ocasiona sufrimiento innecesario, lesión o muerte; así como fomentar el respeto a la vida y el bienestar de los animales a través de la educación. Además, de velar por su bienestar para prevenir accidentes a sus poblaciones y aquellas enfermedades transmisibles al ser humano.

Así como promover la participación de las entidades públicas y privadas y de todos los actores sociales involucrados, con sujeción al ordenamiento constitucional y legal.

Recomendación para la Tenencia de Mascotas:
Pásealo con correa
Dales una alimentacion y un cuidado de calidad
No los abandones o lo dejes en la Via Pública
Llévalo al veterinario de forma periodica
Recoge sus heces cuando lo pasees en la via pública
Evita llevarlos al parque donde esten los niños ya que pueden contagiar de multiples enfermedades