CIAM

El Centro Integral del Adulto Mayor, es un servicio gratuito que brinda la Municipalidad de Alto Selva Alegre, buscando la participación e integración social, económica y cultural de la persona adulta mayor, a través de la prestación de servicios en coordinación con instituciones públicas o privadas; programas y proyectos que se brindan en su jurisdicción a favor de la promoción y protección de sus derechos.

Tiene como objetivo “Mejorar el bienestar físico, psíquico y social de las personas Adultas Mayores, a través de actividades artísticas, culturales, recreativas y ocupaciones que promuevan una mayor participación para su mejor  desarrollo personal e integración a la sociedad. Teniendo en cuenta sus condiciones específicas de salud, género y cultura, promoviendo una imagen  positiva del envejecimiento en la sociedad, el reconocimiento hacia los valores y experiencia de la vida de los Adultos Mayores”.

Se encarga también de:

  • Tramitar el otorgamiento de Pensión 65
  • Programar, dirigir, organizar y ejecutar programas de apoyo contra las violaciones de los derechos de las personas adultas mayores.
  • Actividades como: Talleres de Taichí, talleres de danzas, talleres de salud física, talleres de manualidades, talleres de autoestima.
  • Brindar orientación legal y psicológica (individual y/o grupal
  • Realizar campañas de salud, charlas, paseos, etc.